UrsaPladurRockwoolStabilitUrsa

Buscar

Arcilla expandida

Arcilla natural alta en hierro que al calcinarla produce una gasificación y hace que se expanda y genere unos microporos que dan gran ligereza a la misma además de otras muchas cualidades, como aislamiento térmico, cuando se incorpora a las mezclas de hormigón y morteros.
También es habitual utilizarla como relleno de obras o en jardinería como relleno y elemento decorativo de macetas y jardines.

Perlita

La perlita es un silicato de formación natural que, al calentarla a una temperatura determinada, se expande aumentando su volumen de cuatro a veinte veces. Gracias a esta expansión consigue su ligereza y propiedades aislantes.

Debido a que la perlita es una forma de cristal natural, está clasificada como inerte químicamente y posee un pH aproximado de 7.

Vermiculita

La vermiculita es un mineral de la familia de la mica compuesto básicamente por Silicatos de Aluminio, Magnesio y hierro, que al calentarla aumenta de ocho a veinte veces su volumen.

Sus principales características son:

  • Aislamiento térmico, con conductividad muy baja 0,053 Kcal/h·m·ºC mantenida entre -200ºC y 1200ºC.
  • Ligereza: entre 60 y 140 Kgs/m3
  • Resistencia al fuego, siendo incombustible y químicamente muy estable, con un punto de fusión de 1370ºC
  • Inalterabilidad, es estable, químicamente neutra (pH = 7,2) e inerte, no es higroscópica y no produce ninguna acción sobre el hierro o el acero.