UrsaPladurRockwoolStabilitUrsa

Buscar

Láminas asfálticas

Existen diferentes tipos de láminas asfálticas dependiendo del material en que son acabadas o de si están reforzadas por entramados de fibra de vidrio o hojas de aluminio. Las más utilizadas son las láminas sin protección, utilizadas a menudo en construcción residencial y las láminas asfálticas poliméricas, reforzada con polímeros (caucho).

Butilo (EPDM)

La lámina de caucho butilo también denominada EPDM, es una lámina impermeabilizante presentada en forma de membrana flexible. Posee gran resistencia al desgarro, al punzonamiento y a la abrasión. Se utiliza para drenajes, impermeabilizaciones, balsas de agua y cubiertas ajardinadas.

Lámina drenante

Comúnmente llamada protector de muros, esta lámina se emplea para proteger muros o cimentaciones soterradas para evitar que entre en contacto directo con la humedad o filtraciones. Se presenta con o sin lámina de geotextil incorporada.

Geotextil

El Geotextil es un material textil formado por fibras poliméricas (polipropileno, poliéster o poliamidas), similar a una tela, de gran deformabilidad. Se emplea en aplicaciones geotécnicas (en contacto con tierras y rocas), cuya misión es hacer las funciones de separación ó filtración, drenaje, refuerzo o impermeabilización.